FXStreet: ¿Qué es Chainlink?

Desarrollado por Steve Ellis y Sergey Nazarov, los orígenes de Chainlink se remontan al proyecto SmartContract.com, creado en 2017 para crear infraestructuras descentralizadas que permitan la comunicación entre eventos del mundo real y blockchains públicas. Sobre esta base, en septiembre de ese año el proyecto pasa a denominarse Chainlink y se lanza su whitepaper, en el que se describe la idea de un oráculo descentralizado ejecutado sobre la red Ethereum.

Podéis leer el artículo completo en:

https://www.fxstreet.es/analysis/que-es-chainlink-link-analisis-y-perspectivas-202112211808

Artículos Relacionados

  • FXStreet: ¿Qué es Cardano?Creada en 2015 de la mano de Charles Hoskinson y Jeremy Wood, ambos procedentes de Ethereum, el proyecto Cardano trata de superar los problemas de dicha red, unificando para ello diferentes tecnologías con el fin de desarrollar una blockchain de alta velocidad en la que se puedan ejecutar contratos inteligentes…
  • FXStreet: ¿Qué es Polygon?Polygon (MATIC) es un innovador proyecto en el que, a través de una red compuesta de varias capas, se intenta lograr una escalabilidad masiva en Ethereum, añadiendo además interoperabilidad entre los blockchains de diferentes proyectos. Podéis leer el artículo completo en: https://www.fxstreet.es/analysis/que-es-polygon-matic-analisis-y-perspectivas-202105101456
  • FXStreet: ¿Qué es VeChain?Una de las principales aplicaciones de la tecnología blockchain es sin duda la certificación de la calidad y origen de un producto, verificando todo su proceso de fabricación y distribución. Y es precisamente en este terreno donde VeChain, un proyecto nacido en 2015 de la mano de Sunny Lu, ex…